Friday, October 3, 2014

POR QUE LOS ADOLESCENTES NO DEBERIAN TENER SEXO


Por dos razones fundamentales, entre otras:
1) No son lo suficientemente maduros psicológicamente.
No saben bien quiénes son, ni qué quieren ni a dónde van. Sus relaciones amorosas serán cortas, pasajeras, pero igualmente los dejarán marcados.



2) No tienen el nivel de responsabilidad necesario para afrontar las posibles consecuencias de las relaciones sexuales, como las enfermedades venéreas o los embarazos no deseados.



Los jóvenes generalmente se comportan de acuerdo con varios mitos de la adolescencia que los conducen al sexo prematuro tan perjudicial para sus vidas.
El primer mito es que ellos están "en escena" con la atención de otros constantemente centrada en su apariencia o en sus acciones. Este egocentrismo puede conducir al narcisismo/exhibicionismo y al querer llamar la atención del sexo opuesto a como dé lugar. La forma en que las adolescentes visten es altamente provocativa por esto mismo. 



El segundo es que si no tienen pareja van a ser considerados atípicos, anormales, y terminan estando en pareja solamente para ser aceptados por el grupo.
Otro mito de la adolescencia es la idea de que "eso nunca me sucederá a mí, sólo a los demás". "Eso" puede representar en el caso de la chica resultar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual luego de tener sexo sin protección; o en el caso de ambos ser promiscuos sexualmente sobre todo después de consumir drogas o alcohol.



Mayor peligro de tipo emocional.-
A mayor cantidad de relaciones amorosas, y a mayor cantidad de relaciones sexuales, mayores probabilidades de no tener ninguna relación amorosa estable y duradera en el futuro.



Sobre todo en el caso de las chicas, a mayor cantidad de rupturas amorosas menores probabilidades de creer en los hombres y de creer en el amor. Con cada ruptura el nuevo muchacho de su colección, con quien tuvo sexo, se lleva un trozo de su alma. A mayor número de rupturas, mayor la herida y más difícil de cerrar.



Mensaje a los padres.-
Hablen con sus hijos de esto.
Aunque los adolescentes siempre retan a las figuras de autoridad, necesitan límites, lo cual les brinda una frontera de seguridad para crecer y desempeñarse. Establecer límites se refiere a tener regulaciones y reglas predeterminadas con respecto a su comportamiento.



Los padres deben saber que los adolescentes desafiarán reiteradamente su autoridad. El hecho de mantener líneas de comunicación abiertas, al igual que límites o fronteras claras, puede ayudar a reducir los conflictos mayores.



Los padres cristianos deben aconsejarle a sus hijos respetar sus cuerpos porque son el templo del Espíritu Santo y porque el sexo fue creado por Dios para el matrimonio.

Tienes hijos, sobrinos o amigos adolescentes con los que no te atreves a hablar de sexo pero sabes que necesitan consejo en esa área?
Hazles llegar mi video sobre el tema y problema resuelto!:
LA DRA AMOR SOBRE AMOR ADOLESCENTE

No comments:

Post a Comment