Sunday, October 12, 2014

LLENANDO EL TANQUE DEL AMOR DE NUESTRO CÓNYUGE

Hace poco tuve una paciente en consulta que anda de lo más angustiada porque ya no le queda más remedio que divorciarse. La gente en Estados Unidos cree que el divorcio les va a traer paz inmediata, pero la verdad suele ser lo contrario: el divorcio les produce una gran ansiedad y la profunda herida demora en cicatrizar mucho mas de lo que ellos imaginan. 


Por eso es que siempre les digo a las parejas que EL DIVORCIO NO ES LA SOLUCIÓN: EL DIVORCIO ES EL PROBLEMA. Conozco muchas parejas que se divorciaron para volverse a casar algunos meses después. Suena increíble pero es real.



Qué es lo que hace que en algunas parejas su matrimonio funcione tan bien y en otras su funcionamiento sea muy complicado y difícil? No hay recetas o pócimas mágicas sólo hay grandes lineamientos. Cada pareja es diferente. La palabra funcionamiento nos trae a la mente cómo funcionan las máquinas, los artefactos eléctricos, especialmente los autos. Para que un auto funcione bien requiere un adecuado mantenimiento y requiere tener gasolina en el tanque. Analogía con el matrimonio: No nos podemos dormir en nuestros laureles, hay que darle "mantenimiento" a la relación y hay que llenar el tanque de gasolina diariamente para que la relación marche bien.



Las mujeres tienen un tanque que debe ser llenado con AMOR, porque las mujeres nacemos para amar y ser amadas. El amor es la materia prima de nuestro engranaje emocional. Cuando una mujer no funciona bien, en opinión de su marido, puede deberse a que su TANQUE DE AMOR está vacío. Es deber del marido cerciorarse de que ese tanque esté lleno "manteniendo" la relación con su esposa, dándole mantenimiento diario, en base a manifestaciones de afecto. 



Toda mujer necesita gestos, detalles, palabras y hechos que hablen del gran amor que su esposo siente por ella. De ahora en adelante, pregúntese señor, cuando vea a su mujer frustrada, ansiosa o deprimida, sobre su responsabilidad en todo esto porque usted ha dejado que su tanque de amor se vacíe tanto que ella no puede funcionar normalmente.


El tanque del hombre se llena con respeto. Es el tanque del respeto. Para que él funcione adecuadamente en la relación matrimonial necesita ser respetado, admirado, valorado y honrado. Cuando la esposa no muestra respeto por su marido de manera diaria, su tanque se va quedando vacío hasta el momento en que ya no puede brindar amor a su esposa como antes. 


Y aquí llegamos al primer gran escollo en la relación matrimonial: El círculo vicioso de la falta de amor y la falta de respeto. Cuando la mujer no se siente amada deja de respetar a su marido y cuando el marido no se siente respetado deja de expresar amor hacia su esposa.


No comments:

Post a Comment