Nada mejor que el inicio de un nuevo año para hacer ajustes en la relación, escribiendo LOS PROPÓSITOS DE PAREJA PARA EL AÑO NUEVO. Estos se pueden escribir, a manera de "brain storming" (lluvia de ideas) antes de que termine el 31 de diciembre o durante el mismo 1 de enero.
Lo ideal es dividir los propósitos en áreas para hacerlos más prácticos y aterrizados. Sugiero áreas como las siguientes: Comunicación, Sexo, Finanzas, Manifestaciones de Afecto, Relación con la familia extendida, etc. Los conversan entre los dos, los redactan y luego imprimen una copia para cada uno, para tenerlos presentes en un lugar visible. Nunca es demasiado tarde para darle un buen empujón a la relación de pareja...para beneficio de ambos y de quienes desean verlos felices.
Cerremos el año con una oración para leer a dos voces:
Padre Celestial, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al empezar un año más, detenemos nuestra vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presentamos estos días que solo Tú sabes si llegaremos a vivir.
Te pedimos nos des Tu paz y Tu gozo, fuerza y prudencia, claridad y sabiduría, paciencia y dominio propio para el año venidero. Queremos vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz. Que nuestro espíritu se llene solo de bendiciones y las derramemos a nuestro paso.
Renueva nuestro amor y fortaléselo. Cólmanos de bondad y de alegría para que cuantos se acerquen a nosotros, encuentren en nuestras vidas un poquito de Ti. Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. En el nombre de tu hijo Jesucristo nuestro Señor. Amen.