Saturday, November 29, 2014

VALORA MAS A QUIEN AMAS MIENTRAS LO TIENES A TU LADO


Sólo Dios sabe cuánto tiempo gozarás de su compañía. Sólo Dios sabe cuándo se separarán irremediablemente. Y no porque se vayan a divorciar, sino porque uno de los dos pasará a mejor vida....Entonces te darás cuenta completamente, abriendo los ojos como nunca lo hiciste antes, cuán importante y valiosa era esa persona en tu vida, a pesar de sus problemas, carencias y defectos. Bien dice el refrán que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde....



Eso me pasó a mí cuando perdí a mi amado esposo Jorge, quien partió al encuentro del Señor el 22 de julio del 2003. Un día como hoy, un 29 de noviembre, cumplía años el padre de mis 3 hijos. Numerosos son los entrañables recuerdos que guardo de él en mi corazón después de tantos años... Me queda el consuelo de saber que fuimos felices durante 28 años (24 de casados y 4 de novios) y que algún día me reuniré con él en el cielo para permanecer unidos por toda la eternidad, donde ya la muerte no podrá separarnos.


Si tú y tu pareja vivieran un día a la vez, sabiendo que la muerte es impredecible y que nadie puede garantizar la permanencia del otro por un tiempo determinado...perderían menos minutos discutiendo y se darían más besos y abrazos.



Si tú y tu cónyuge supieran que uno de los dos va a morir mañana, no desperdiciarían ni un instante ofendiéndose sino que aprovecharían cada segundo demostrándose cuánto se aprecian y quieren....
Si tú y tu ser amado tuvieran la certeza del pronto fallecimiento de uno de los dos, se dirían mutuamente cuánto se aman no una sino varias veces al día!


Por qué, entonces, no valoras lo que Dios te ha dado mientras lo tienes?...
Esta es una de las enseñanzas que la muerte nos deja....
La otra es el DESAPEGO. No es bueno apegarse a nuestros familiares y amigos porque no nos pertenecen. Le pertenecen a Dios. 
"El SEÑOR me dio lo que tenía y el SEÑOR me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del SEÑOR!" (Job 1:21) 








No comments:

Post a Comment