Una de las quejas más comunes de las personas que están en una relación que sienten se ha deteriorado palulatinamente, es que ya no comparten ningún tipo de actividad recreativa o social juntos....cosa que sí solían hacer cuando recién se conocieron...
Dos recientes estudios con muestras de más de 350 relaciones de largo plazo han demostrado que las parejas que compartían actividades recreacionales reportaban mayor satisfacción con la relación e inclusive gozaban de mejor salud. Las investigaciones descubrieron que no basta con que una de las partes la esté pasando bien y la otra esté fingiendo.
En este tipo de situación el beneficio no se produce porque en realidad la actividad no está siendo "compartida". Inclusive se encontró que si uno de los esposos impone una actividad al otro y la otra parte sólo participa por obligación, esto trae consigo el aumento del estrés en la relación y es perjudicial en el largo plazo.
Se recomienda entonces hacer el esfuerzo de compartir actividades en las cuales los dos se diviertan, tal vez no por igual pero por lo menos en alguna medida. Entretenerse y reírse fuera de las cuatro paredes de la casa es un componente más de la fórmula de éxito para una relación. Permite que la relación se afirme y siga creciendo.
Si ustedes no cuentan con dinero suficiente como para salir a descubrir nuevos lugares fuera de su área de residencia o como para registrarse en clases divertidas, tal vez una simple caminata alrededor de un parque o al borde del mar haga la diferencia. Lo importante es que la actividad sea repetitiva.
Si no pueden salir a caminar juntos una hora diaria, vale la pena intentarlo por lo menos una hora a la semana....no les parece?...Ah! Y no olviden de desconectar sus celulares en ese momento... Entrégale tu tiempo a tu pareja 100%...OK?
No comments:
Post a Comment