Tuesday, November 4, 2014

3 REQUISITOS PARA QUE EL AMOR DURE

Ayer les comentaba el error que cometen algunas parejas cuando, al constatar la magnitud de sus conflictos, crisis y problemas, creen que se les acabó el amor.
Hoy les presento 3 requisitos que deberíamos tomar en cuenta y poner en práctica para no llegar a suponer que el amor se terminó:


Para enamorarse bastan los ojos. Para permanecer enamorados se necesita esfuerzo.
Su apariencia, su atractivo físico pudo deslumbrarte al principio pero no bastará para el éxito del matrimonio. Ni siquiera aquellos que experimentan con el sexo antes de casarse y lo tienen muy bueno, pueden garantizar que esa pasión baste para mantenerlos unidos.


Para enamorarse basta con hablar bonito. Para permanecer enamorado hay que aprender a decir "la verdad en amor".
Cuando la pareja se ama a pesar de sus defectos, están en condición de ser vulnerables. Sin miedos, sin temores, sin ponerse a la defensiva cuando el otro expresa sus críticas constructivas, estableciendo un nivel de intimidad que no tiene parangón con ningún otro tipo de relación humana. Cuando la pareja aprende a decir la verdad en amor, pueden inclusive hablar de su lado oscuro y sentirse libres de ser ellos mismos delante del ser amado.


Para enamorarse basta con la química. Para permanecer enamorado se requiere compromiso.
La atracción sexual causa un incremento en los niveles de dopamina -entre otras hormonas- lo que te da una sensación de "caminar en las nubes". La atracción actúa como una droga.
Pero algún día en un futuro no muy lejano, la ebullición hormonal disminuirá y entonces y solo entonces - si ustedes permanecen juntos A PESAR DE TODO- podremos hablar de amor verdadero...Y en caso de que la excusa para ya no estar juntos sea que se les "acabó el amor"...permítanme decirles que ustedes nunca conocieron lo que es amar en verdad.




No comments:

Post a Comment