Wednesday, May 28, 2014

METODO PARA LUCHAR EFECTIVAMENTE CONTRA LOS CELOS (I)


Todos nosotros sabemos que los celos extremos -e inclusive los que no son enfermizos- pueden destruir una relación, sobre todo cuando son infundados. Lo que casi nadie sabe es COMO lograr controlar esos celos. Tenemos la voluntad, el deseo, la buena intención de acabar con ellos pero parece una batalla perdida. El querer hacer algo es una cosa y el efectivamente hacerlo es otra.


Necesitamos adoptar un método para luchar contra los celos y practicarlo hasta llegar a dominarlo. Primero hay que reconocer que los celos -cuando son infundados- están basados en pensamientos tóxicos que destruyen nuestra mente y nuestra relación con quien decimos amar. Seguir este método resultará al principio muy difícil pero solamente la práctica, la perseverancia, la insistencia, nos permitirá salir victoriosos.


Pasos a seguir:
I) Conseguir un cuaderno al que vas a titular "Mi lucha y mis victorias" o abrir un documento Word o una nota en tu celular donde vayas escribiendo tus experiencias diarias de acuerdo a los puntos que te voy a dar.


II) Escribir en el cuaderno -o en tus notas en tu celular o PC-  cada vez que un PENSAMIENTO TOXICO ataque tu mente.
Vas a describir lo que estás sintiendo y pensando en 5 columnas:
1)PENSAMIENTO TOXICO   (Ejemplo: "Está retrasado y no me llama...seguro que en algo malo anda!")


2)MAGNITUD EN UNA ESCALA DE 1 A 10   (medir hasta que punto creemos en lo que estamos suponiendo y cuán fuerte es la ansiedad que nos produce)
3)DURACION DEL ATAQUE   (cuánto tiempo nos mantenemos dándole vueltas al pensamiento tóxico)


4)ARREPENTIMIENTO y 'SWITCH" (Logramos arrepentirnos de estar suponiendo lo peor? Decidimos cambiar de manera de pensar, pasando de un pensamiento tóxico a uno de luz?)


5)VERBALIZACION(lo expreso o me callo, se lo cuento o me lo guardo?) .
Mañana continuaré explicando este método, práctico y efectivo, que también puede ser usado por los hombres celosos, no sólo por las damas. Si reconoces que eres celoso(a) sin que tu pareja te dé mayores motivos, ya ES HORA DE QUE HAGAS ALGO.

No comments:

Post a Comment