Wednesday, May 7, 2014

LA LLAVE AL CORAZON DE LA MUJER = LA TERNURA


Por qué es que las mujeres solteras se derriten cuando ven a un padre soltero atendiendo a su bebé con ternura?...Porque a ellas les produce ternura!
Cómo puede un hombre hacerle comprender a su enamorada, novia o esposa que lo que ella hace o dice lo hiere u ofende?....Con ternura!....Porque está más que demostrado que el camino de los gritos e insultos no es el camino al corazón de la mujer.


De qué manera puede un hombre ayudar a su mujer a calmarse cuando está llorando porque le ha ocurrido algo malo? Abrazándola, acariciándole el pelo, callando y escuchándola, permitiéndole desfogarse, siendo tierno con ella.


Sabemos que a los hombres no les nace ser tiernos. Pareciera ser algo que no es propio de su naturaleza. Pero la mayor parte de los varones experimenta ternura ante la llegada de un hijo a su vida...Pues bien, qué tal si tratan de sentir eso mismo hacia sus mujeres cuando ellas se muestran débiles e indefensas? Ellas se van a sentir aceptadas, comprendidas y amadas....y lo más probable es que su comportamiento diario mejore como consecuencia de ello....Es decir que el marido o novio cosechará beneficios mediatos y/o inmediatos del ejercicio de la ternura.


Cuando el hombre aprende a ser tierno con su mujer, aprende el lenguaje que ella entiende mejor y como consecuencia ella se sentirá más inclinada a hablarle a él en el suyo. Por tanto, el que el caballero dé el primer paso en la práctica de la ternura generará una respuesta positiva en ella y él también saldrá premiado (tal vez inclusive en su vida sexual).


Cuando un hombre le habla con ternura a su mujer, empleando palabras dulces, tiernas, cariñosas y un tono que les corresponda, está tocando la fibra más íntima de su corazón. Por eso la ternura es la llave que abre el corazón femenino para poderle hablar sin barreras, sin escudos defensivos, sin miedos.


Lamentablemente hay algunos caballeros que creen que ser tiernos no es propio de machos. Craso error. Es hora de deshacerse de los estereotipos que dañan la relación de pareja. Si tu mujer quiere que seas más tierno con ella, ya es hora de dejar de ser egoísta y de amarla como ella desea y necesita ser amada!

No comments:

Post a Comment