Thursday, May 15, 2014

EL DOBLE DISCURSO FEMENINO

Todos los hombres han sufrido alguna vez el dolor de cabeza producido por tratar de entender a una mujer. Y es que la compleja inteligencia emocional femenina condiciona la forma en que ella meta-comunica, lo que quiere decir que detrás de muchos de sus mensajes hay por lo menos un significado más, latente, implícito, oculto...y las mujeres suponen que los hombres deberían adivinarlo...como si fueran brujos!

Cartoon Business Man Gazing into a Dark Crystal Ball

En cambio, todos sabemos que los hombres son directos, objetivos y sin rodeos en la forma en que comunican lo que tienen que decirle a sus esposas y a todos los demás. No se van por las ramas y lo que el mensaje DENOTA es lo que debe entenderse. No hay que buscarle las 5 patas al gato. No hay un nivel "connotativo" que tenga que ser detectado por una mente aguda y acostumbrada a este tipo de quehacer intelectual como la femenina.


Qué es lo que quiere decir un hombre cuando afirma: "No tengo energía para hacerte el amor esta noche porque estoy cansado"? Pues eso mismo y nada más. Pero la mujer de dicho caballero intentará buscar el mensaje "latente" detrás del mensaje evidente. Ella pensará algo como esto: "Será que en realidad está cansado de mí?"... "Será que ya no tiene energía porque se ha agotado con otra?"... "Será que ya no lo atraigo?", etc, etc.



Veamos ahora algunos ejemplos del intrincado lenguaje femenino, a manera de reflexión humorística, porque lo que una mujer dice, en ocasiones, no es para nada lo que en realidad quiere decir. Por ejemplo:
Bien: Esta palabra es utilizada por las mujeres para finalizar una discusión o pelea, cuando creen tener la razón y significa que te calles.


Cinco Minutos: Si esta vistiéndose, significa alrededor de media hora. Pero cinco minutos son cinco minutos si es el tiempo que le has prometido seguir viendo el partido antes de ayudarla en las tareas del hogar.
Hazlo: Es un atrevimiento, no te doy permiso. Ni te atrevas!


Nada: Es la típica calma antes de la tormenta. Esto significa algo y deberías estar cruzando los dedos. Los pleitos que comienzan con “nada” (a la pregunta "qué te pasa?") generalmente terminan en “Está bien”.
Está bien: Una de las cosas más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. “Está bien”, significa que se tomará un largo tiempo para planear cuándo y cómo vas a pagar por tu error.

Ay, las mujeres!!! (Y yo soy una de ellas!)

No comments:

Post a Comment