Una reciente investigación de la Universidad de Pittsburgh encuestó a 2,100 mujeres entre los 28 y los 84 de edad, la mayor parte en sus 50s y 60s. CASI 6 DE CADA 10 MUJERES DE MAS DE 60 CONFESARON SER SEXUALMENTE ACTIVAS.
Otro estudio universitario publicado a inicios del 2015 demostró que el 50% de los hombres y el 33% de las mujeres mayores de 70 siguen siendo activos sexualmente. En el caso de las mujeres, el hecho de estar sexualmente activas estaba estrechamente relacionado con estar en una relación amorosa comprometida. Ellas no son sexualmente activas si no tienen pareja fija.
Estos y otros estudios comprueban que los años tienen una importancia secundaria en materia sexual, y el sexo puede seguir disfrutándose de la misma forma, o incluso más, que en la juventud. A medida que los hombres envejecen, pueden retrasar la eyaculación por más tiempo, lo cual extiende el sexo y provoca que las mujeres puedan sentir mayor placer.
Las mujeres que nunca tuvieron problemas para experimentar orgasmos cuando eran más jóvenes, continúan haciéndolo hasta bien entrada la vejez, incluso a los 80 años, o aún más adelante.Todo esto no significa que el sexo sea el mismo que se practicaba a los 20 años. Por ejemplo, es normal que las mujeres desarrollen sequedad vaginal durante la menopausia. Quienes son sexualmente muy activas, a menudo necesitan reemplazo hormonal o aplicar otro tipo de remedios similares para lograr un coito más cómodo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, existen 10 millones de hombres que toman Viagra, el fármaco que combate la impotencia, y hubo una explosión de investigaciones de los temas relacionados al envejecimiento, que condujeron a comprobar que la gente adulta no es asexuada. Los hombres, por su parte, necesitan un mayor estímulo sexual a medida que envejecen. Los especialistas coinciden en señalar que el órgano más importante para el sexo es -y seguirá siendo- el cerebro.
No comments:
Post a Comment