El segundo error fue creer que 15 años de diferencia, sobre todo cuando es la mujer la mayor, no ocultan algo raro, algo que no cuadra. En la mayor parte de los casos, un hombre de 30 que busca a una mujer de 45 para cortejarla y luego casarse con ella (cuando podría fácilmente conseguirse una de 20) oculta algo.
Acaso ella no sabía que él necesitaba papeles para quedarse legalmente en el país? Pecó de ingenua al creerse el cuento de que él se casaba con ella –y tan velozmente- por amor. Cuando los hombres quieren conseguir algo en su favor, son capaces de hacer cosas que saben redundarán en su beneficio, como cortejar bien a una mujer (porque los hombres saben lo que quieren las mujeres).
Ella me confesó que su esposo no aporta nada a la casa en lo económico, tiene vida de soltero saliendo todas las noches, trata mal a sus dos hijos y la presiona por los papeles...a lo que le pregunté: "qué esperas para echarlo de la casa?" Está viviendo en TU casa, de mantenido, junto a tus dos hijos, quienes dicho sea de paso están recibiendo un pésimo ejemplo de tu parte y de la de ese hombre, porque imagino que tus hijos ya se han enterado de la verdad, no es así?...
Parte de mi respuesta a su email fue ésta: Ahora que su plan está al descubierto, qué esperas para divorciarte? Lamentablemente, él te ha usado y te seguirá usando hasta que consiga lo que quiere y luego te dejará porque tú y tus hijos no le interesan en realidad. El que tú lo quieras ayudar a conseguir los papeles demuestra tu gran corazón, pero al hacerlo estarás siendo cómplice de una farsa. Y qué ejemplo le das a tus hijos?...Ellos deben darse cuenta de que no tienes dignidad si aceptas continuar la farsa!
Pareciera ser que ella se ha enterado bastante rápido y éste es el lado positivo del asunto…imagínense cuán trágico debe ser enterarse que uno estuvo casado muchos años con alguien que se casó sólo por conveniencia o interés y tuvo una doble vida todo el tiempo!
Por otra parte, casarse "por los papeles", ya sea con un amigo de buen corazón, por romance fingido o como negocio, es un delito penado con multas y hasta la cárcel para las dos partes. El matrimonio de conveniencia con el único fin de sacar los papeles de residencia es un delito federal. Y se puede denunciar.
Puede darse que el matrimonio fraudulento se dé con el consentimiento de ambos esposos o con la total ignorancia de uno, que es la víctima.
Tiene que consultar con una abogada de familia para proceder a la ANULACIÓN DE SU MATRIMONIO CIVIL.
Una anulación (o “nulidad de matrimonio” o “nulidad de pareja de hecho”) es cuando una corte dice que su matrimonio o pareja de hecho NO es válido legalmente. Después de una anulación, es como si su matrimonio o pareja de hecho nunca hubiera existido, porque nunca fue legal.
Una de las justificaciones válidas para obtener la anulación es el Fraude: una de las partes se casó o registró la pareja de hecho como resultado de un fraude. El fraude tiene que haber sido sobre algo vital para la relación que afectó directamente por qué la parte defraudada aceptó contraer matrimonio o registrar la pareja de hecho. Algunos ejemplos son casarse sólo para obtener una tarjeta verde u ocultar el hecho de que uno es infértil.
Finalmente, no recomiendo las relaciones con mas de 10 años de diferencia de edad…Numerosos estudios han demostrado que si hay mucha diferencia (y 15 lo es) hay mayor riesgo para:
1) El engaño, la infidelidad: La más grande amenaza en una relación de este tipo es la infidelidad y sobre todo cuando la mujer es mayor que el hombre, pues el hombre se siente atraído por las mujeres más jóvenes si su mujer ya no luce como una de ellas.
2) El sexo: Cuando la diferencia de edad no es demasiada, incluso es favorable, por ejemplo si hablamos que el hombre tiene 30 años y la mujer 45 habría una gran diferencia de actividad sexual y esto puede llevar a la separación si no se llega a una sincronización de expectativas.
3) Diferencia Rutinaria: Otra circunstancia que podría llegar a una ruptura de la relación es la diferencia entre estilos de vida, las aficiones, los valores y convicciones, incluso las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana.
No comments:
Post a Comment