Tuesday, June 9, 2015

"MI MARIDO TIENE OTRA FAMILIA"

Dra. Amor: Me casé vestida de blanco, por la iglesia, con mi familia y la de él... Tenemos dos hijas gemelas de 15 años, las dos en el colegio... mi mundo se derrumbó, cuando el otro día chateando en el Facebook con una amiga, empiezo a revisar las fotos de mi esposo y de pronto ví algo que no entendí: mi marido junto a una mujer y un niño como de tres años... Pero no era una foto, habían muchas... Ahí me di cuenta de esto que no me deja respirar... ¡¡Mi esposo tiene otra familia!!  Y lo peor fue cuando lo enfrente cara a cara. Él trató de negarlo, pero cuando le enseñé las fotos se quedó mudo y de pronto arrancó a llorar. Me dijo que todo fue un error, que al principio conoció a esta mujer y que eran como amigos... Pero un día ella quedó en estado y no supo que hacer... que no tuvo el valor de contármelo. Llorando me dijo que él fue responsable con todos, que ni a sus hijas ni a su hijo les ha faltado nada... Y que la mujer que el ama es a mí, su esposa legítima ante los hombres y ante Dios... Qué hago, Dra. Amor?...


Lamentablemente, esto se da mucho en nuestra cultura machista en Latinoamérica donde entre los hombres "machos" es visto como admirable el tener una catedral y varias iglesias (o sea una esposa y una o varias amantes a la vez). O a la esposa se la llama la principal y a la amante la sucursal.


En una situación tan delicada como ésta, siempre habrá un hogar catalogado como el oficial pues fue la primera familia en ser constituida. Este hogar es el que se sentirá más traicionado y por ende la madre y los hijos sufrirán reacciones adversas a que el marido visite a la otra mujer y el resto de hijos. 


Una vez que la mujer se entera que su marido tiene otra familia, debe primero DECIDIR SI CONTINUA CON EL O NO. En caso que el hombre le pida perdón arrepentido y prometa hacer de todo para salvar su hogar oficial, ella deberá hacerle 3 preguntas antes de tomar tal decisión. 
1) ¿Desde cuándo tiene esa relación? 
2) ¿Cómo fue que las cosas se dieron? 
3) ¿Por qué construyó dos hogares al mismo tiempo? 


La aceptación de ese segundo hogar por parte de la esposa legítima, -en caso de que decida perdonar a su esposo y no divorciarse-, solo podrá ocurrir si se dan las siguientes condiciones: 

1) El esposo no deberá tener ningún tipo de vínculo íntimo con la mujer del otro compromiso.
2) El hombre solo podrá tener contacto con la madre de su otro hijo para tratar exclusivamente temas relacionado al menor. 
3) Las visitas para ver al hijo de 3 años deben ser fuera del segundo hogar y de preferencia bajo la presencia de la esposa oficial.



Para trabajar en la recuperación de la confianza, el hombre arrepentido debe de restablecer y mejorar la comunicación con su esposa. Es recomendable que le cuente a ella cada vez que conversa con la otra mujer, o le muestre todos los mensajes que se intercambien con ella, para así evitar generar más desconfianza en el hogar. 



El esposo arrepentido debe pedirle perdón no solo a su esposa sino también a sus hijas quinceañeras, asegurándoles que no las va a dejar y que nada ni nadie las desplazará en su corazón.


La restauración de la confianza y del matrimonio puede demorar un año en promedio pero llegará... y entonces volverá la paz al hogar si el arrepentimiento de un lado y el perdón del otro, son verdaderos.


No comments:

Post a Comment