Es la segunda del matrimonio. La primera es la Ley de la Prioridad.
Ambas se derivan de un versículo que se repite varias veces en Las Sagradas Escrituras: una en Génesis, otra en Mateo 19:5, otra en Marcos 10:7-8 y otra en Efesios 5:31: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).
El término “una sola carne” significa que así como nuestros cuerpos son un todo, y no pueden ser divididos en pedazos y aún así seguir siendo una unidad, de la misma manera Dios decidió que sucediera con la relación matrimonial. Ya no son más dos entidades (dos individuos), sino que ahora SON UNO, una sola entidad (una pareja casada). Dejan de hablar en primera persona del singular usando el "yo" o el pronombre posesivo "mío, mía" para pasar a hablar en primera persona del plural, en nosotros y todas las cosas se convierten en "nuestras"....
5 PRINCIPIOS DE LA LEY DE LA UNIDAD
1) LA LEY DE LA UNIDAD ES ETERNA
En términos de la duración de su unión, Jesús establece que siempre ha sido el propósito de Dios que una pareja casada permanezca unida hasta que la muerte los separe (Mateo 19:6). Cuando ocurre el divorcio, contrario al plan de Dios, ya no tienes UN TODO, sino más bien dos mitades que han sido cortadas y separadas.
2) SE DERIVA DE LA LEY DE LA PRIORIDAD
En lo concerniente a las relaciones emocionales, la nueva unidad tiene prioridad sobre todas las relaciones previas y futuras (Génesis 2:24a). Algunas parejas de casados continúan concediéndole un mayor peso a los lazos que los unen con sus padres, que con su nuevo cónyuge. Esta es una receta para el desastre en un matrimonio y es una perversión al propósito original de Dios de “dejar y unirse.” Un problema similar puede surgir, cuando uno de los cónyuges comienza a inclinarse más por satisfacer las necesidades emocionales de un hijo que las de su esposo(a).
3) ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DEL MATRIMONIO
Emocionalmente, espiritualmente, intelectualmente, financieramente y en cualquier otro aspecto, la pareja debe convertirse en uno. Así como una parte del cuerpo cuida de las otras partes del organismo, igualmente en el matrimonio, cada cónyuge debe cuidar del otro. Cada cónyuge ya no debe ver el dinero ganado como “mi” dinero, sino como “nuestro” dinero. Efesios 5:22-23 y Proverbios 31:10-31, nos dan la aplicación de esta “unidad” en el papel del esposo y la esposa respectivamente.
Y los esposos deben presentarse como UNIDAD, como frente unido ante los hijos.
4) DEBE MANIFIESTARSE EN LA INTIMIDAD SEXUAL
Los esposos se convierten físicamente en una carne y el resultado de esa sola carne se encontrará en los hijos que produce la unión. Y aún en el aspecto sexual de su relación, ellos no deben considerar sus cuerpos como propios, sino pertenecientes a su cónyuge (1 Corintios 7:3-5). Tampoco se enfocarán en su propio placer, sino más bien en proporcionar placer a su esposo(a).
5) SE CUMPLE MEJOR CUANDO EL MATRIMONIO ESTA BASADO EN LA ROCA
Como pareja, busquen servir juntos a Cristo y el gozo que da el Espíritu llenará su matrimonio (Gálatas 5:22-23). En el Jardín del Edén habían tres personajes (Dios, Adán, y Eva) y había gozo. Así en la actualidad, donde Dios es el centro de un matrimonio, también habrá gozo. Sin Dios, no será posible la duración de esa unidad.
No comments:
Post a Comment