Sunday, June 28, 2015

POR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO GAY

Porque soy cristiana y porque defiendo el matrimonio como institución sagrada creada por Dios... Cuando Dios creó a Adán se dio cuenta de que el hombre no debía estar solo y le creó su ayuda idónea: la mujer. Los cerebros masculino y femenino se complementan. Dios puso en la mujer lo que al hombre le faltaba y viceversa. La mujer cumple un rol en la familia y el hombre otro. El diseño divino incluía la procreación, ciertamente, pero también la fusión sexual perfecta de órganos sexuales que fueron creados el uno para el otro. "Dejará el hombre  a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis 2:24)



Los cristianos no discriminamos a los homosexuales. Pero tampoco podemos aprobar algo que Dios desaprueba sólo por estar a la moda, o caerle bien a las minorías. 
Dios condena al pecado, no al pecador arrepentido. La Biblia nos demuestra, en numerosos pasajes, que Dios está en contra del homosexualismo.


El apóstol Pablo hace dos menciones del homosexualismo sumamente claras en Romanos 1:27 y en 1 de Corintios 6:9-10. En Romanos dice "De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío"  y luego es aún más enfático en cuanto al tipo de castigo a quienes cometen este pecado en 1 de Corintios: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."


Quien se dice católico o cristiano (evangélico o protestante) y no acepta que el Apóstol Pablo fue el más importante divulgador del cristianismo en su época y un verdadero seguidor del Hijo de Dios, no debería definirse así mismo como tal. Por otro lado, uno de los requisitos fundamentales de quien se llama cristiano es el reconocimiento de La Biblia como La Palabra de Dios. Y las Sagradas Escrituras están llenas de referencias condenatorias del homosexualismo como pecado. Tal como se narra en el Antiguo Testamento, Sodoma y Gomorra fueron borradas del mapa por que los varones se acostaban con varones, entre otras prácticas de inmoralidad sexual. De allí que un sinónimo de homosexual sea "sodomita" (por la práctica del sexo anal).


Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que legalizó a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo, los Estados Unidos confirman una vez más su alejamiento de Dios, el Dios que los padres de la patria incluyeron en el himno nacional, la moneda y la constitución. Este grave error traerá nefastas consecuencias en el futuro para un país que, por ahora, sigue siendo la primera potencia del mundo.



Friday, June 12, 2015

ES EL SEXO CONYUGAL MEJOR QUE EL SEXO CASUAL?

Sí, lo es. Y por muchas razones válidas y dignas de ser tomadas en cuenta.
La gente cree erróneamente que el matrimonio es la partida de defunción de la pasión sexual. Nada más lejos de la verdad. Lo afirmo no solo desde la teoría sino sobre todo desde la práctica de mis 24 años con mi  amado esposo Jorge (quien falleció en el 2003), mas aún considerando que yo llegué virgen y él casto a la luna de miel. Nosotros supimos mantener una intimidad gozosa y placentera por más de dos décadas porque nos amamos profundamente e hicimos un pacto ante Dios, el sagrado pacto de permanecer unidos en lo favorable y en lo adverso, hasta que la muerte nos separara. Y así fue.

              Mi esposo Jorge y yo unos meses antes de su fallecimiento en el 2003

Por qué el sexo es infinitamente mejor en el matrimonio que fuera de él? Les daré 6 razones y espero sus comentarios al respecto:
1) RELAJACIÓN VS FINGIMIENTO
Puedes ser tú mismo(a), sin pretensiones, sin fingimientos, sin querer demostrar que eres mejor que la anterior o próxima pareja sexual de tu pareja de turno... gozando de la belleza de la intimidad sin temor a ser juzgado por los defectos de tu cuerpo o las deficiencias de tu desempeño sexual...porque tu ser amado te acepta y quiere por quien eres como ser humano, no por lo que representas como objeto sexual.


2) CONOCIMIENTO VS SATISFACCIÓN AL AZAR
El sexo en el matrimonio te permite conocer el cuerpo de tu cónyuge casi a la perfección, recorriéndolo como un mapa que se explora una y otra vez y que se llega a conocer tan bien que puede ser recorrido exitosamente aún con los ojos cerrados....En cambio, dada la falta de conocimiento mutuo entre quienes practican el sexo casual, las posibilidades de plena satisfacción mutua son fortuitas.


3) SATISFACCIÓN VS FRUSTRACIÓN
La frustración sexual se reduce al mínimo en el sexo en el matrimonio cuando los esposos se aman generosamente. Dado que tu cónyuge conoce tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no, lo que te excita y lo que no lo logra tanto, las probabilidades de que llegues al orgasmo o clímax son mayores. En el caso de los que practican el sexo casual,  la pareja de turno puede inclusive terminar el acto sin haberse preocupado en lo más mínimo por la satisfacción del otro y esto produce frustración.


4) PERMANENCIA VS INSTANTANEIDAD  
El rostro radiante y el brillo en los ojos se prolongan durante el día, permitiendo que los esposos experimenten mayor intimidad emocional e inclusive mayor intimidad espiritual. Después de hacer el amor, la conversación suele ser más profunda y bella que cualquier otra. Cada toque, cada abrazo, cada caricia, cada beso es un cálido recuerdo del encuentro sexual previo. La intimidad sexual se convierte en una experiencia espiritual sublime que continúa fuera de la habitación. Los amantes casuales están muy lejos de siquiera imaginar semejante placer, porque el que experimentan es solamente instantáneo, pasajero y mediocre.


5) CONCENTRACIÓN VS DISPERSIÓN
El sexo en el matrimonio es EXCLUSIVO y EXCLUYENTE. El hombre concentra y dedica toda su energía sexual, e inclusive su pensamiento, a una sola mujer y viceversa. Los esposos viven un PACTO de MUTUA PERTENENCIA.


En el caso del sexo casual, no hay exclusividad alguna y se puede suponer con  facilidad que la pareja de turno tiene también otras o las tendrá en breve. La dispersión y la incertidumbre, la falta de seguridad y el desconocimiento del tipo de relación que se tiene con el otro, son otras de las tantas desventajas del sexo casual.


6) GENEROSIDAD VS EGOÍSMO
El sacramento del matrimonio hace del lecho conyugal un altar donde los esposos se consagran el uno al otro y comparten sentimientos que no le confían a nadie más. Cuando una pareja se ama con un amor basado en la fidelidad, la amistad y el compromiso, la pasión es mucho mas plena y mas satisfactoria que la de aquellos que experimentan con el sexo fuera del matrimonio.


Las probabilidades de ser generosos y buscar la felicidad del otro son mucho más altas dentro del matrimonio que fuera de él ... La intimidad conyugal basada en la fidelidad y el compromiso, nos satisface como seres humanos integrales...el sexo casual nos deja, como doloroso fruto, un mayor vacío existencial.

Tuesday, June 9, 2015

"MI MARIDO TIENE OTRA FAMILIA"

Dra. Amor: Me casé vestida de blanco, por la iglesia, con mi familia y la de él... Tenemos dos hijas gemelas de 15 años, las dos en el colegio... mi mundo se derrumbó, cuando el otro día chateando en el Facebook con una amiga, empiezo a revisar las fotos de mi esposo y de pronto ví algo que no entendí: mi marido junto a una mujer y un niño como de tres años... Pero no era una foto, habían muchas... Ahí me di cuenta de esto que no me deja respirar... ¡¡Mi esposo tiene otra familia!!  Y lo peor fue cuando lo enfrente cara a cara. Él trató de negarlo, pero cuando le enseñé las fotos se quedó mudo y de pronto arrancó a llorar. Me dijo que todo fue un error, que al principio conoció a esta mujer y que eran como amigos... Pero un día ella quedó en estado y no supo que hacer... que no tuvo el valor de contármelo. Llorando me dijo que él fue responsable con todos, que ni a sus hijas ni a su hijo les ha faltado nada... Y que la mujer que el ama es a mí, su esposa legítima ante los hombres y ante Dios... Qué hago, Dra. Amor?...


Lamentablemente, esto se da mucho en nuestra cultura machista en Latinoamérica donde entre los hombres "machos" es visto como admirable el tener una catedral y varias iglesias (o sea una esposa y una o varias amantes a la vez). O a la esposa se la llama la principal y a la amante la sucursal.


En una situación tan delicada como ésta, siempre habrá un hogar catalogado como el oficial pues fue la primera familia en ser constituida. Este hogar es el que se sentirá más traicionado y por ende la madre y los hijos sufrirán reacciones adversas a que el marido visite a la otra mujer y el resto de hijos. 


Una vez que la mujer se entera que su marido tiene otra familia, debe primero DECIDIR SI CONTINUA CON EL O NO. En caso que el hombre le pida perdón arrepentido y prometa hacer de todo para salvar su hogar oficial, ella deberá hacerle 3 preguntas antes de tomar tal decisión. 
1) ¿Desde cuándo tiene esa relación? 
2) ¿Cómo fue que las cosas se dieron? 
3) ¿Por qué construyó dos hogares al mismo tiempo? 


La aceptación de ese segundo hogar por parte de la esposa legítima, -en caso de que decida perdonar a su esposo y no divorciarse-, solo podrá ocurrir si se dan las siguientes condiciones: 

1) El esposo no deberá tener ningún tipo de vínculo íntimo con la mujer del otro compromiso.
2) El hombre solo podrá tener contacto con la madre de su otro hijo para tratar exclusivamente temas relacionado al menor. 
3) Las visitas para ver al hijo de 3 años deben ser fuera del segundo hogar y de preferencia bajo la presencia de la esposa oficial.



Para trabajar en la recuperación de la confianza, el hombre arrepentido debe de restablecer y mejorar la comunicación con su esposa. Es recomendable que le cuente a ella cada vez que conversa con la otra mujer, o le muestre todos los mensajes que se intercambien con ella, para así evitar generar más desconfianza en el hogar. 



El esposo arrepentido debe pedirle perdón no solo a su esposa sino también a sus hijas quinceañeras, asegurándoles que no las va a dejar y que nada ni nadie las desplazará en su corazón.


La restauración de la confianza y del matrimonio puede demorar un año en promedio pero llegará... y entonces volverá la paz al hogar si el arrepentimiento de un lado y el perdón del otro, son verdaderos.


Saturday, June 6, 2015

“MI HIJA ES MENOR DE EDAD, QUEDO EMBARAZADA Y MI ESPOSO NO LO SABE”…


¿Cómo debe actuar una madre que se entera que su hija adolescente está embarazada?

Ante todo, tiene que  mantener la calma y una perspectiva MORAL balanceada. 
Algunos padres temen que dar a su hija el amor y apoyo que ella necesita animará el comportamiento que condujo al embarazo. Esta es una creencia errónea. Por el contrario, darle la espalda la podría conducir a una vida promiscua y vacía. 


La chica cometió un grave error. Eso nos queda claro. Pero ahora, de ahora en adelante, se trata del desarrollo de un niño, de un ser humano. El bebé no tiene culpa de nada, es inocente y hay que protegerlo. Todos los niños son bendiciones. Aunque las circunstancias en que nazca el bebé pueden ser menos que ideales, ese niño es tan precioso y amado por Dios como cualquier otro...y así debe serlo por su madre y sus abuelos.


2) Ayudarla a asumir su responsabilidad  y averiguar si el padre querrá asumir la suya. No hay que obligarlos a casarse bajo ninguna circunstancia pero el muchacho deberá participar en la crianza del bebé y darle afecto. LOS PADRES DEBEN SER TRANSPARENTES SOBRE EL NIVEL DE APOYO QUE PUEDEN DAR EN LA CRIANZA DEL BEBE.  No deben asumir toda la responsabilidad porque eso sería como premiar a la muchacha por el error cometido. ELLA TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS DE SU IRRESPONSABILIDAD.



No es culpa de la madre que su hija adolescente quede embarazada pero tal vez no supo hablarle de mujer a mujer, con sinceridad, educándola sexualmente. Los padres NO deben pensar que le corresponde al colegio brindarle educación sexual a sus hijos.



No debemos recordarle a la chica a cada momento por qué no usaron anticonceptivos o por qué no se esperó para tener relaciones sexuales con su pareja. CON DECIRLO UNA VEZ BASTARA. No debemos juzgarla, puesto que hemos aceptado ayudarla. Los padres tienen dos opciones: O juzgarla y condenarla. O perdonarla y ayudarla. Ella estará llena de miedo, culpa e inseguridad, y debe encontrar el calor y la calma en sus padres. 



Lo ideal sería poder hablar con la familia del chico, en el caso de que él haya decidido asumir su responsabilidad. Puede ser beneficioso involucrar al padre y a su familia; él necesita asumir tanta responsabilidad como la madre. 



Las adolescentes que llevan adelante un embarazo tienen preocupaciones especiales en lo que respecta a la salud, y su hija tendrá un embarazo más saludable (tanto a nivel físico como emocional) si sabe que no está sola. Es esencial ser capaces de comunicarse entre sí, de forma calmada.


Si necesita ayuda para manejar sus sentimientos sobre la situación, hable con alguien de su confianza o busque asesoramiento profesional. Un tercero neutral puede ser un excelente recurso en momentos como éste.
La hija embarazada también es preciosa para Dios. La chica puede tener miedo, y sentirse avergonzada y sucia, y es responsabilidad de sus padres ayudarla a ir más allá de la emoción y acercarse a Dios en busca de Su perdón y un nuevo comienzo.


La meta es promover un ambiente en el cual el niño es valorado como una bendición. Alentar al padre adolescente a asumir la responsabilidad sin temor. Y hacer que el aborto NO sea una opción bajo ninguna circunstancia.


Si una familia abandona a su hija adolescente embarazada — incluso emocionalmente — ella estará mucho más propensa a tomar decisiones perjudiciales. Puede creer que casarse con el padre del bebé es la única opción. Ella puede no saber cómo cuidar de su salud y la del bebé. Otras adolescentes embarazadas pueden ver la relación volátil y mantener en secreto su propia condición.


Por el contrario, la chica será capaz de tomar decisiones mucho más sabias sobre el futuro de ella y su bebé si descansa en la aceptación y orientación amorosa de sus padres. 

Tuesday, June 2, 2015

LA LEY DE LA UNIDAD EN EL MATRIMONIO


Es la segunda del matrimonio. La primera es la Ley de la Prioridad.
Ambas se derivan de un versículo que se repite varias veces en Las Sagradas Escrituras: una en Génesis, otra en Mateo 19:5, otra en Marcos 10:7-8 y otra en Efesios 5:31: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).


El término “una sola carne” significa que así como nuestros cuerpos son un todo, y no pueden ser divididos en pedazos y aún así seguir siendo una unidad, de la misma manera Dios decidió que sucediera con la relación matrimonial. Ya no son más dos entidades (dos individuos), sino que ahora SON UNO, una sola entidad (una pareja casada). Dejan de hablar en primera persona del singular usando el "yo" o el pronombre posesivo "mío, mía" para pasar a hablar en primera persona del plural, en nosotros y todas las cosas se convierten en "nuestras"....



5 PRINCIPIOS DE LA LEY DE LA UNIDAD
1) LA LEY DE LA UNIDAD ES ETERNA
En términos de la duración de su unión, Jesús establece que siempre ha sido el propósito de Dios que una pareja casada permanezca unida hasta que la muerte los separe (Mateo 19:6). Cuando ocurre el divorcio, contrario al plan de Dios, ya no tienes UN TODO, sino más bien dos mitades que han sido cortadas y separadas. 



2) SE DERIVA DE LA LEY DE LA PRIORIDAD
En lo concerniente a las relaciones emocionales, la nueva unidad tiene prioridad sobre todas las relaciones previas y futuras (Génesis 2:24a). Algunas parejas de casados continúan concediéndole un mayor peso a los lazos que los unen con sus padres, que con su nuevo cónyuge. Esta es una receta para el desastre en un matrimonio y es una perversión al propósito original de Dios de “dejar y unirse.” Un problema similar puede surgir, cuando uno de los cónyuges comienza a inclinarse más por satisfacer las necesidades emocionales de un hijo que las de su esposo(a).


3) ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DEL MATRIMONIO
Emocionalmente, espiritualmente, intelectualmente, financieramente y en cualquier otro aspecto, la pareja debe convertirse en uno. Así como una parte del cuerpo cuida de las otras partes del organismo, igualmente en el matrimonio, cada cónyuge debe cuidar del otro. Cada cónyuge ya no debe ver el dinero ganado como “mi” dinero, sino como “nuestro” dinero. Efesios 5:22-23 y Proverbios 31:10-31, nos dan la aplicación de esta “unidad” en el papel del esposo y la esposa respectivamente.
Y los esposos deben presentarse como UNIDAD, como frente unido ante los hijos.


4) DEBE MANIFIESTARSE EN LA INTIMIDAD SEXUAL
Los esposos se convierten físicamente en una carne y el resultado de esa sola carne se encontrará en los hijos que produce la unión. Y aún en el aspecto sexual de su relación, ellos no deben considerar sus cuerpos como propios, sino pertenecientes a su cónyuge (1 Corintios 7:3-5). Tampoco se enfocarán en su propio placer, sino más bien en proporcionar placer a su esposo(a).


5) SE CUMPLE MEJOR CUANDO EL MATRIMONIO ESTA BASADO EN LA ROCA
 Como pareja, busquen servir juntos a Cristo y el gozo que da el Espíritu llenará su matrimonio (Gálatas 5:22-23). En el Jardín del Edén habían tres personajes (Dios, Adán, y Eva) y había gozo. Así en la actualidad, donde Dios es el centro de un matrimonio, también habrá gozo. Sin Dios, no será posible la duración de esa unidad.