Thursday, March 5, 2015

QUE HACER CON UN MARIDO ALCOHOLICO QUE NO QUIERE CAMBIAR

Me casé con la promesa de mi novio de que dejaría de beber después de la boda....no solo no ha cumplido su promesa sino que ahora se ha convertido en un alcohólico que bebe diariamente y casi a toda hora....no quiere hacer nada por cambiar....me parece que ya tiró la toalla....Es posible que separarme de él sea la mejor salida?

Si tu marido se pone agresivo, te grita e insulta cuando bebe alcohol, tal vez sea necesaria una separación de cuerpos y eso lo ayudará a reconocer la gravedad de su problema. De no ser así, puedes quedarte a su lado haciendo lo siguiente:



Pregúntale por qué toma. Te puede decir que tú eres la razón. La verdad es que tiene una predisposición a tomar y está enfermo. Aprende su historia con el alcohol para entender por qué toma para que puedas apoyarlo en buscar ayuda.

No seas una habilitadora. No vayas a la tienda de licores por tu marido porque temes que maneje borracho para buscarlo él mismo. Di "No" y hazlo seriamente. No le muestres a tu marido que apruebas que tome. Por el contrario, dile que no quieres ser cómplice de su auto-destrucción.



Ora por tu marido y busca consejo en tu iglesia o entre tus amistades cristianas de mayor elevación espiritual, como una consejera bíblica, por ejemplo.
Ve a las reuniones Al-Anon. Al-Anon es una organización para aquellos que no toman pero que se ven afectados por personas que lo hacen. Pídele consejo a los miembros sobre cómo lidiar con ciertas situaciones. Aprende sobre recursos como consejería para parejas y para el alcohólico individual.


Pídele a tu marido que deje la bebida. Dile cuánto lo amas y qué preocupada estás por su bienestar. Dile cómo te sientes realmente acerca de su enfermedad. La mayoría de las esposas de los alcohólicos no le dicen a sus maridos estas cosas. Y pídele que se acerque a Alcóholicos Anónimos a reconocer su situación y que vaya a la iglesia, contigo, en búsqueda de orientación espiritual.



No comments:

Post a Comment