De cada 10 denuncias de violencia doméstica, 8 corresponden a hombres abusando de sus mujeres y solamente 2 a mujeres abusando de sus maridos.
Que es considerado Abuso?
En una relación violenta, una persona amenaza muy seguido, o mejor dicho actúa de manera que lastima física, sexual o verbalmente a su novio o novia. No sucede solo una vez, pero sucede una y otra vez. No es lo mismo que enojarse y pelear. En una relación violenta, una persona tiene miedo y es intimidada por la otra persona.
Los agresores suelen presentar con frecuencia alteraciones psicológicas tales como:
falta de control sobre la ira,
cuadros clínicos bien definidos (por ejemplo, alcoholismo,
trastornos de la personalidad, celos delirantes).
Una de las características más comunes es su control obsesivo sobre su pareja (la encierran en la casa, por ejemplo).
Se trata de hombres extremadamente machistas y que justifican la violencia como forma de resolver los problemas.... según ellos, sus mujeres se lo merecen....
Son hombres que han sufrido violencia familiar cuando niños.
Están obsesionados con ejercer poder sobre quienes los rodean: EL SE CREE SUPERIOR.
Utiliza frecuentemente el sexo, como señal de poder.
¿De donde, pues, surge la violencia doméstica?
Surge del machismo, del deseo del hombre de ejercer poder sobre la mujer
Un elemento clave en este área del abuso verbal indudablemente será confrontar al abusador cuando se dé la primera manifestación violenta, anunciándole que no habrá una segunda oportunidad porque a la segunda ella lo deja (por lo menos se separa de él).
El abuso verbal es un problema emocional difícil, pero hay esperanza si el abusador está dispuesto a confrontar su pecado y conseguir ayuda.
Hay muchas agencias de violencia domestica que ofrecen servicios gratis y algunas tienen refugios temporales para mujeres y niños que escapan de casa y no tiene a donde ir.
Este es el número de la línea nacional de Violencia Domestica 1-800-799-7233 (National Domestic Violence Hot Line)
Ahí te van a dar información de las agencias que ayudan a víctimas de violencia doméstica en el lugar donde tú vives, no importa en qué parte de Estados Unidos estés.......así que actúa y no te dejes maltratar!