Sunday, May 3, 2015

EL SINDROME DEL CASANOVA O DONJUANISMO

Una cosa es un hombre que se comporta eventualmente como un Don Juan como resultado de la cultura machista y el hogar en el que fue criado ( y el modelo de hombre que tuvo en la infancia) y otra muy distinta un Casanova que parece no tener ningún control sobre su conducta mujeriega permanente.


El hombre que presenta este síndrome tiene una gran tendencia seductora con una gran incapacidad para el compromiso con una sola mujer.
La conducta compulsiva está dada por ideas obsesivas o recurrentes y caracterizada por una gran impulsividad  Si el hombre en cuestión intentara controlar sus impulsos, -a pedido de una mujer, por ejemplo- esto le produce tal ansiedad que termina reeditando el comportamiento irresponsable de siempre más rápido que volando!


El Don Juanismo es un trastorno compulsivo de la personalidad y como tal es un acto incontrolado, REPETITIVO. Es la tendencia varonil a buscar diferentes amoríos de manera constante, sistemática, y por el gusto por el cambio, por la novedad.
Las personas que buscan seducir compulsivamente a otras tienen un gran miedo a intimar de forma profunda, duradera y estable. Ese miedo, ese no querer comprometerse y asumir responsabilidades hace que cambien continuamente de dirección y que no puedan tener una pareja estable. 


Son personas que suelen rechazar la rutina y que se aburren pronto de la misma persona. Desconocen la intimidad emocional porque "abrirle el corazón" a una mujer en particular podría conllevar establecer un lazo más estrecho con ella. Su pulsión es seguir buscando y por ello van de "de flor en flor", para desgracia de sus víctimas.
Amiga que me lees....si reconoces en tu hombre actual los síntomas del Casanova o Don Juan, no titubees y pon pies en polvorosa!....

No comments:

Post a Comment